Un par de conciertos: Love of lesbian y Amaral en un fin de semana.

Un día el señor Armadillo me llegó con una canción, que si tenía que escucharla, que molaba mil, que de verdad que por favor la escuchara… Bueno, pues la escuché, era Club de fans de John Boy de Love of lesbian. A  ver, yo conocía al grupo y algo había escuchado porque el cantante Santi Balmes es el autor de uno de los cuentos más bonitos que he leído (que nos regaló la señora Totoro) Yo mataré monstruos por tiEn ese momento no me gustaron mucho, la verdad. Pero bueno, el señor Armadillo, empezó a poner Club de fans de John Boy una y otra vez y empezamos a escucharla, y nos pasó justo lo que al protagonista de la canción, que al final somos fans :)

Alegría inmensa cuando vimos que venían a tocar a Londres, claro. Además, lo bueno de los grupos españoles es que tocan en salas pequeñas (el concierto fue en The Clapham grand)  así que allí estábamos, en cuarta fila. La lista de canciones la habían publicado en su Instagram así que ya sabíamos qué iban a tocar. La verdad es que eso me resultó algo agridulce, a ver, guay saber qué canciones íbamos a escuchar, pero por otra parte, también sabíamos cuándo iban a terminar y que no iban a tocar canciones tan maravillosas como El poeta Halley, una de las letras más bonitas que he escuchado en mi vida, sobre todo la parte final, la recitada (mi parte filóloga se emociona ;) ). Y es que en general, desde mi punto de vista, lo mejor de Love of lesbian son sus letras, llenas de poesía, de figuras literarias, algunas tristes, otras divertidas, historias repletas de juegos de palabras, cuentos…

El concierto estuvo genial, empezaron puntuales (que se agradece), son muy buenos en directo, muy divertidos. Cantaron y cantamos, y saltamos y bailamos. Incluso Santi Balmes se bajó al público y ahí estuvo un buen rato. Fotos no saqué muchas, lo estaba disfrutando :)

Love of lesbian, 3 de febrero 2017

Love of lesbian, 3 de febrero 2017

 Algo bueno del concierto también, el bocadillo de jamón serrano que nos metimos entre pecho y espalda. Casa Manolo había montado un puesto con bocadillos de salchichón, chorizo y jamón serrano. Riquísimo. Y es que parece una tontería, pero si abren puertas antes de las siete, no vas a cenar a esa hora y luego, cuando sales, no es que haya muchas cosas abiertas donde poder comer algo, así que me pareció una muy buena solución.

Pues esto fue un viernes, y el domingo tenía otro concierto, el de Amaral. Ganas de ir, si digo la verdad, no tenia ningunas: un domingo, a las siete de la tarde, una hora de camino, con un frío que no veas y además a este iba sola… Pero bueno, allá que fui, y me lo pasé genial. Para este me quedé atrás, pasaba de buscar primeras filas y además se veía muy bien desde el fondo (sala pequeña, otra vez, esta vez el O2 Shepherd’s Bush Empire). Así que me pedí una sidra, saqué mi libro y me senté en un escalón hasta que empezó el concierto. Tan a gusto. Estaban presentando su nuevo disco Nocturnal, pero claro, también tocaron todas las clásicas, así que me hinché de cantar y saltar otra vez.

Amaral, O2 Shepherd's Bush Empire, 2017

Amaral, O2 Shepherd’s Bush Empire, 2017

Cómo me alegré de haber ido, estuvo genial, muy buenos en directo, muy buen rollo y muy buen ambiente.

El próximo: Kaiser chiefs en marzo ;)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation