The Hundred-Foot Journey

Acabo de ver esta peli y como me ha encantado,  me he dicho: “Voy a compartirla por aquí” :)

The hundred foot journey

Es una película del año pasado, cuyo título en español fue Un viaje de diez metros.  Me decidí a verla porque salía Helen Mirren y eso me parecía garantía suficiente. Es la historia de una familia india, que por unas cosas y otras acaban en un pueblito francés donde quieren montar un restaurante, pero allí se encuentran con la dueña de otro restaurante, que tiene una estrella Michelín y no está dispuesta a ponerles las cosas fáciles. Aquí os dejo el tráiler  en inglés con subtítulos, cuidado que os cuentan media película. Aconsejo la versión en inglés, con Helen Mirren hablando con acento francés,  cosa que la versión española no tiene, lo mismo que el acento indio de  la familia protagonista, que en español suena un poco raro.

Razones para ver la película:

-Es una comedia. Porque si quieres ver penas, siempre puedes poner el telediario.

- Tiene su parte de amor. Las historias de amor son una de mis debilidades, porque es muy bonito querer y ver a la gente quererse ;)

-Sale Helen Mirren,  qué me gusta esta mujer, qué señora tan elegante, yo no quiero ser así cuando sea mayor, yo quiero ser así ahora :)

- Transcurre en un pueblecito de los Alpes franceses, por lo que si ya me dieron ganas de visitar uno después de leer L’auberge. Un hostal en los Pirineos  L’Èpicerie. La pequeña tienda de los Pirineos, ahora ya es una obligación.

- Va de chefs, así que hay escenas de mercado, cocinas, alimentos a cámara lenta, todo muy apetitoso. Otra de mis debilidades: la comida.

- El protagonista, Manish Dayal, me ha parecido guapísimo, que sí, que no es razón de peso para ver una película, y por supuesto va en gustos, pero, en mi humilde opinión, el muchacho tiene una mirada de matar. Como muestra, un botón: 

Manish Dayal

 

Así que si os gusta comer, las comedias románticas, los finales felices y los paisajes de montaña, esta es una película que no os podéis perder :)

¡Feliz fin de semana! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation