Más libros

 

 

la gramática del amor

La gramática del amor, de Rocío Carmona. 

No está mal… si eres adolescente. En serio, no está nada mal, pero no me di cuenta de que no era un libro para adultos, sino juvenil, de hecho, la protagonista tiene 16 años, así que es un libro ideal para gente de esa edad a los que le vaya el tema romántico, porque, como se puede adivinar por el título, es una novela de amor. Tiene puntos interesantes como la “banda sonora” que aparece y las referencias (y spoilers, ojo) a grandes clásicos de la literatura romántica, que dan muchas ganas de leer o releer. 

 

El fin de los sueños

El fin de los sueños de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

Pues qué puedo decir, que me ha encantado. Fantasía y Ciencia-ficción, una muy buena ambientación en un futuro oscuro, personajes con historias complicadas, un malo malísimo, un buen final… Te engancha, te engancha completamente y lo encontré diferente, no es para nada predecible y eso me gustó mucho. Totalmente recomendable para todos los públicos, para adultos, pero también para adolescentes. Y, como ya le dije a la autora, yo haría una película, es muy, muy visual.

 

l auberge.

L’auberge. Un hostal en los Pirineos, de Julia Stagg.

Una pareja de ingleses que llega a un pueblo de los Pirineos con la intención de reabrir un hostal. Por supuesto, hay choque cultural entre los recién llegados y los habitantes del pueblo, por unos son acogidos mejor que por otros que les pondrán las cosas difíciles… Pues bien, no es un libro que marque, no hay un antes y un después, como mejor puede definirse es como lo hizo mi señora madre (que fue la que me lo pasó), como un libro agradable de leer, te distrae y te relaja, te apetece ponerte a leer. Le coges cariño a los personajes, te dan ganas de visitar los Pirineos y pasar unos días en uno de esos pueblitos de montaña. Hay una segunda parte además, L’Èpicerie. La pequeña tienda de los Pirineos (en ella estoy ahora) en la que conocemos un poco más a todos y vemos cómo continúan sus vidas.

 

La boda de Kate

La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz.

Como su propio nombre indica, la protagonista se llama Kate y va a casarse, pero ojo, que la señora ya anda en los 70, aunque en esta novela eso no importa porque de lo que se habla es de amor, sin importar la edad. Tengo debilidad por esta mujer, los libros que he leído de ella me han encantado, porque cuenta buenas historias, de gente muy normal, personajes que te crees, que podrían ser tus vecinos del 2º. Pero además son historias que te emocionan, con las que sonríes o sueltas una lagrimita, pero que acaban bien, te dejan buen sabor de boca, acabas el libro, lo cierras, sueltas un suspiro y sonríes :)

 

 

One Thought on “Más libros

  1. Pingback: The Hundred-Foot Journey | La Armadilla invencible

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation