Más libros

Mil años hace que no hablo de libros por aquí, así que habrá que actualizar un poquito ¿no?

 te dejo es jódete pero al revés

Te dejo es jódete al revés, de Purificación García (no la diseñadora de ropa, otra ;P )

Como podréis suponer, con ese título, no es nada serio. Me ha gustado mucho, me he reído, tiene mucha gracia o, al menos, a mí me la ha hecho. Es la historia de una cajera de supermercado que pilla a su marido engañándola y a partir de ahí, pues su relación con sus mejores amigas, con su jefe, con la anciana que va todos los días de visita al supermercado… todo contado de una forma muy graciosa. Con su descripción de los tipos de cliente se me escapó la carcajada. Es de los que se leen rápido porque además de ser corto, como lo estás pasando bien y te estás riendo, pues no quieres dejarlo. Muy fresquito, de los que te ponen de buen humor. Aquí donde empezó todo, en el blog de la autora: www.senoritapuri.com. Recomendable para llevar de viaje como lectura ligera.

aquella edad inolvidable

Aquella edad inolvidable, de Ramiro Pinilla

Todo lo contrario que el anterior, una lectura muy seria, la historia de un futbolista que pudo llegar a ser un grande pero al que una falta muy grave, tras meter un gol que dio la victoria en la Copa del Rey a su equipo,  lo dejó fuera de los terrenos de juego. Muy triste, no sólo la historia del protagonista, sino la de todos los personajes: su padre, para el que el fútbol parece serlo todo y cómo vive las circunstancias junto a su hijo; su madre, que no habla desde que perdió a su hijo pequeño en un desafortunado accidente, y su novia, con la que iba a casarse pero a la que deja para no suponerle un lastre, aunque ella persiste en su empeño de enamorada. Por el momento en que se desarrolla, la posguerra, también introduce pinceladas de la política de la época. Me gustó a pesar de esa tristeza que destila, por lo bien escrito que está, pero me acabé hartando del protagonista que no deja de sentirse como víctima y arrastra a todos los que le rodean.

 tranquilos y atentos como una rana

Tranquilos y atentos como una rana, de Eline Snel

Un libro de  mindfulness pero para niños. Aquí una guía rápida por si os apetece leer de qué va esto: Mindfulnes: atención plena o conciencia plena. Se supone que es algo que deberíamos hacer todos, algo que nos ayuda a disfrutar más de los momentos, a estar más tranquilos, a vivirlo todo más plenamente. Este libro en concreto está dirigido a padres o educadores y nos da pautas para aplicar el mindfulness con niños de 5 a 12 años. Se supone que los niños que practican mindfulnes están más tranquilos, duermen mejor, están más seguros de sí mismos… Lo compré por razones obvias, Adriana nunca ha dormido bien y es bastante nerviosa. El libro viene con un cd de ejercicios de meditación, por desgracia, nos sirve más a nosotros que a ella, que no podía aguantar la grabación entera sin moverse y con los ojos cerrados. Tengo pendiente intentarlo con otro ejercicio más corto, a ver si así… De todas formas, a mí me pareció muy bueno y tiene ideas como el concentrarse en la respiración para calmarse que sí que me han funcionado con ella. Si tienes niños a tu alrededor, vale la pena.

 Lo inevitable del amor

Lo inevitable del amor, de Nuria Roca y Juan del Val

Está bien, divertido, sorprendente e intrigante a ratos, momentos de risa y momentos de lágrimas, pero la verdad creo que no es el mejor que tiene. Es la historia de María, arquitecta de éxito con una madre un poco loca (creo que mi personaje preferido), un padre desconocido, un amante encantador, un marido y dos hijas con problemas de comportamiento.Recuerdo que me reí mucho con el de Los caracoles no saben que son caracoles, creo que este me ha resultado un poco más flojo. Una cosa que me choca es la cantidad de escenas de sexo que tiene, algunas creo que sin venir a cuento. De todas formas, es una lectura amena, te engancha y te distrae, pero tampoco mucho más, ligerito, para relajarse.

 

Me dejo más en el tintero, los dejo para otro día :)  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation