Marchando una de novela gráfica y cómic

Que ya sé que algunos ya estaréis tumbaditos en la playa, disfrutando de ese sol maravilloso al que le gusta poco aparecer por aquí, pero a mí todavía me quedan unos días para estar en modo vacacional, así que aquí van algunas recomendaciones (para bien o para mal) de las cosas que he leído últimamente. Antes de nada decir que a ver, yo quiero leer en inglés para mejorar el idioma, pero obviamente necesito más concentración para hacerlo y es difícil, me pongo a pensar en las musarañas y tengo que releer veinte veces lo mismo, o me quedo dormida, una de dos. Otro tema importante es que cuando leo es para disfrutarlo, quiero relajarme, no tener que andar haciendo un esfuerzo. Así que las novelas las leo en español, y para leer también en inglés, pues cojo novelas gráficas o cómics, más facilitas. Así que si queréis leer algo en inglés pero sin complicarse mucho, pues aquí os doy algunas ideas:

 

El Deafo

El Deafo

 

El Deafo, de Cece Bell. Buenísimo, para todos los públicos además. A Adriana le encantó, casi se la leyó del tirón. Es la historia de la escritora (e ilustradora también) que cuando era una niña se quedó sorda debido a una enfermedad, cómo se enfrentó a ello, cómo fue su experiencia en el colegio teniendo que llevar un aparato para poder escuchar, cómo se comportaba la gente a su alrededor respecto a su sordera y cómo le afectaba ese comportamiento, cómo lo más importante para ella en ese momento era encontrar una mejor amiga. Una buena lectura para hablar de la diversidad y creo que muy recomendable para niños.

Nimona

nimona

Nimona, de Noelle Stevenson. También para todos los públicos. Empezó como un webcomic cuando la autora era una estudiante en 2012 y en 2015 ya fue publicado como novela gráfica. Me encantó todo, el dibujo, los personajes, la historia… todo. Un punto de vista diferente, el del villano, y su sidekick, una chica en este caso (para variar), Nimona, que además es una cambiaforma y con más sed de sangre que su propio jefe. Desde el principio te pones del lado de los malos y odias a los buenos… que no son tan buenos. Divertida, tierna y triste a ratos, no tiene desperdicio.

Soppy

Soppy

Soppy, de Philippa Rice. Lo más tierno del mundo. La historia de una pareja, el día a día, con poco diálogo (por si el inglés no es lo tuyo) pero con unos dibujos que lo dicen todo. Si estás enamorado/a, te sacará más de una sonrisa. De los que acabas de leer y te reconcilias con el universo. Me encantó.

 

Lumberjanes

Lumberjanes

Lumberjanes, de Shannon Watters, Grace Ellis and Noelle Stevenson (sí, la de Nimona). Para todos los públicos. Muy divertido, una ida de olla. Un campamento de verano para chicas, un grupo de cinco amigas, muy diferentes entre sí, pero siempre unidas y a las que les pasa todo tipo de cosas misteriosas, con personajes sobrenaturales, criaturas mágicas, monstruos… Es una serie y solo me he leído el primero, pero tengo que seguir. Importante: cómic escrito e ilustrado por mujeres y con protagonistas femeninas, algo a lo que desafortunadamente estamos poco acostumbrados…

in real life

 In real life, de Cory Doctorov y Jen Wang.  Para todos los públicos. Me gustó la idea y me encantó el dibujo, sobre todo el pelo de la prota, el movimiento. Nos cuenta cómo Anda empieza a jugar al típico juego de rol on line (tipo World of Warcraft) donde puede conocer a gente de todo el mundo, pero un día se da cuenta  de que hay gente que no juega solo por diversión como ella. Reflexión sobre lo diferente que puede ser la vida de un adolescente dependiendo del país en el que viva, de cómo la protagonista intenta enfrentarse a esa injusticia.

 

Scott Pilgrim

Scott Pilgrim

Scott Pilgrim’s precious little life, de Bryan Lee O’Malley. Primer volumen de la serie de novelas gráficas. Tenía mucha curiosidad y por fin el otro día lo saqué de la biblioteca y bueno, me gustó, pero no me volvió loca, igual porque era la versión en blanco y negro y resulta más sosa, no sé. Por si no conocéis el argumento,cuenta la historia de Scott Pilgrim, de cómo conoce a la chica de sus sueños, pero si quiere salir con ella tiene que enfrentarse a sus malvados ex. Así que decidí ver la peli, porque la historia sí que me parecía original y porque Michael Cera me hace mucha gracia. Cómo me gustó, la estética es chulísima, los personajes, los efectos, todo.  Me pareció genial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation