Libros, librillos y libracos

Pues sí, hoy toca post acerca de libros, ya sé que hubiera venido mejor antes de Navidad (como he hecho otras veces), cuando se suelen regalar, pero como constantemente nos estamos inventando ocasiones para regalar, aparte de cumpleaños, santos, aniversarios, etc. y ya mismo llega San Valentín, pues de aquí igual sacáis alguna idea.

Aunque no conseguí superar el reto que me marqué el año pasado, a saber, llegar a leer 40 libros (si queréis marcaros una meta, u opinar, comentar, recomendar y ver lo que otros opinan, puntúan o recomiendan: Goodreads), tampoco es que me quedara corta, llegué a los 25, no está nada mal… No los voy a comentar todos, por supuesto, pero si me gustaría destacar alguno.

El tango de la Guardia Vieja de Pérez Reverte: libraco. Precioso, de los de llorar, un cinco estrellas. Debo reconocer que a mí este señor ya me gustaba cómo escribía, pero es que con esta novela me ha conquistado del todo, y es que no había leído nada así de él. Es una novela de amor, pero de mucho amor, de un amor de los que duelen, de los imposibles, de los apasionados, de los que te tienen pegadita al libro, que no lo sueltas porque quieres saber qué pasa pero que tampoco quieres que se acabe. Es un libro de los que dejan vacío cuando los terminas, de los que te tiras un tiempo sin decidirte por el siguiente porque sabes que no va a estar a la altura.

 el tango de la guardia vieja

 

Brooklyn Follies de Paul Auster: libraco. De hecho era ya la segunda o tercera vez que me lo leía y me lo he empezado a leer en inglés. Es el libro que me descubrió a Paul Auster y me encanta. Tiene partes duras, partes tristes, partes interesantes, partes divertidas… tiene de todo. De los que te dejan de subidón cuando los acabas. Aquí lo que pensé la primera vez que lo leí ;)

brooklyn follies

También de Paul Auster, Diario de invierno. Escrito en primera persona, cuenta episodios de su vida. Un libro que recuerdo como tranquilo, relajante. De los buenos de verdad de Paul Auster. A destacar, el episodio de la madre, me pareció precioso.

Diario de invierno

El día de los trífidos de John Wyndman. Muy bueno, ciencia ficción apocalíptica escrita a principios de los años 50. Inquietante, no volverás a pasear por un parque con tranquilidad. Muy recomendable.

El día de los trífidos

Bueno, y como no me quiero poner pesada, otro día seguimos, pero antes ¿qué pasa si juntas dos series que me encantan en una camiseta? Pues que el señor Armadillo la encuentra y me la regala :)

Doctorama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation